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#3 tabla de pulsaciones, zonas de trabajo cardiaco

 
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fran



Registrado: 26 Feb 2010
Mensajes: 387
Ubicación: Castañeda



MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 12:29 pm    Asunto: #3 tabla de pulsaciones, zonas de trabajo cardiaco Responder citando

En las tablas que encontraras a continuación puedes observar las diferencias entre las distintas formulas de cálculo, tanto de la frecuencia máxima como de las pulsaciones de trabajo para cada sistema energético.

Resumiendo:

Para un adulto sedentario de 30 años que quiere realizar ejercicio aeróbico para quemar grasa, las distintas formulas de cálculo de las pulsaciones ideales a las que tiene que realizar la actividad son:

Formula: 220-edad en años = 114 pulsaciones por minuto
Formula: 205,8 – (0.685 * edad en años) = 111 pulsaciones por minuto
Formula: 208 – (0.7 * edad en años) = 112 pulsaciones por minuto


Las pulsaciones segun la forma de calculo

HOMBRES SEDENTARIOS 20 a 25 25 a 30 30 a 35 35 a 40 40 a 45 50 a 55 60 a 65

Pulsaciones maximas teoricas 100,00 200 a 195 195 a 190 190 a 185 185 a 180 180 a 175 170 a 165 160 155
Ejercicio anaerobico maximo 90,00 180 a 175,5 175,5 a 171 171 a 166,5 166,5 a 162 162 a 157,5 153 a 148,5 0 144 139,5
Ejercicio anaerobico 80,00 160 a 156 156 a 152 152 a 148 148 a 144 144 a 140 136 a 132 0 128 124
Ejercicio aerobico 70,00 140 a 136,5 136,5 a 133 133 a 129,5 129,5 a 126 126 a 122,5 119 a 115,5 0 112 108,5
Aerobico adelgazar 60,00 120 a 117 117 a 114 114 a 111 111 a 108 108 a 105 102 a 99 0 96 93
Aerobico iniciacion 50,00 100 a 97,5 97,5 a 95 95 a 92,5 92,5 a 90 90 a 87,5 85 a 82,5 0 80 77,5

MUJERES SEDENTARIAS 20 a 25 25 a 30 30 a 35 35 a 40 40 a 45 50 a 55 60 a 65

Pulsaciones maximas teoricas 100,00 206 a 201 201 a 196 196 a 191 191 a 186 186 a 181 176 a 171 166 a 161
Ejercicio anaerobico maximo 90,00 185,4 a 180,9 180,9 a 176,4 176,4 a 171,9 171,9 a 167,4 167,4 a 162,9 158,4 a 153,9 149,4 a 144,9
Ejercicio anaerobico 80,00 164,8 a 160,8 160,8 a 156,8 156,8 a 152,8 152,8 a 148,8 148,8 a 144,8 140,8 a 136,8 132,8 a 128,8
Ejercicio aerobico 70,00 144,2 a 140,7 140,7 a 137,2 137,2 a 133,7 133,7 a 130,2 130,2 a 126,7 123,2 a 119,7 116,2 a 112,7
Aerobico adelgazar 60,00 123,6 a 120,6 120,6 a 117,6 117,6 a 114,6 114,6 a 111,6 111,6 a 108,6 105,6 a 102,6 99,6 a 96,6
Aerobico iniciacion 50,00 103 a 100,5 100,5 a 98 98 a 95,5 95,5 a 93 93 a 90,5 88 a 85,5 83 a 80,5


205-(0,685-edad en años) 20 a 25 25 a 30 30 a 35 35 a 40 40 a 45 50 a 55 60 a 65

Pulsaciones maximas teoricas 100,00 192,1 a 188,7 188,7 a 185,3 185,3 a 181,8 181,8 a 178,4 178,4 a 175 171,6 a 168,1 164,7 a 161,3
Ejercicio anaerobico maximo 90,00 172,9 a 169,8 169,8 a 166,7 166,7 a 163,6 163,6 a 160,6 160,6 a 157,5 154,4 a 151,3 148,2 a 145,1
Ejercicio anaerobico 80,00 153,7 a 150,9 150,9 a 148,2 148,2 a 145,5 145,5 a 142,7 142,7 a 140 137,2 a 134,5 131,8 a 129
Ejercicio aerobico 70,00 134,5 a 132,1 132,1 a 129,7 129,7 a 127,3 127,3 a 124,9 124,9 a 122,5 120,1 a 117,7 115,3 a 112,9
Aerobico adelgazar 60,00 115,3 a 113,2 113,2 a 111,2 111,2 a 109,1 109,1 a 107 107 a 105 102,9 a 100,9 98,82 a 96,77
Aerobico iniciacion 50,00 96,05 a 94,34 94,34 a 92,63 92,63 a 90,91 90,91 a 89,2 89,2 a 87,49 85,78 a 84,06 82,35 a 80,64


208-(0,7-edad en años) 20 a 25 25 a 30 30 a 35 35 a 40 40 a 45 50 a 55 60 a 65

Pulsaciones maximas teoricas 100,00 194 a 190,5 190,5 a 187 187 a 183,5 183,5 a 180 180 a 176,5 173 a 169,5 166 a 162,5
Ejercicio anaerobico maximo 90,00 174,6 a 171,5 171,5 a 168,3 168,3 a 165,2 165,2 a 162 162 a 158,9 155,7 a 152,6 149,4 a 146,3
Ejercicio anaerobico 80,00 155,2 a 152,4 152,4 a 149,6 149,6 a 146,8 146,8 a 144 144 a 141,2 138,4 a 135,6 132,8 a 130
Ejercicio aerobico 70,00 135,8 a 133,4 133,4 a 130,9 130,9 a 128,5 128,5 a 126 126 a 123,6 121,1 a 118,7 116,2 a 113,8
Aerobico adelgazar 60,00 116,4 a 114,3 114,3 a 112,2 112,2 a 110,1 110,1 a 108 108 a 105,9 103,8 a 101,7 99,6 a 97,5
Aerobico iniciacion 50,00 97 a 95,25 95,25 a 93,5 93,5 a 91,75 91,75 a 90 90 a 88,25 86,5 a 84,75 83 a 81,25

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Tienes el derecho a caerte...
...y la obligación de levantarte.
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